Google
 

viernes, 23 de noviembre de 2007

Hay gente que tiene la cabeza podrida

Hoy leyendo los diarios en la web encontre esta nota en infobae.com:



Advierten que Plaza Sésamo es prohibida para menores




Plaza Sesamo





Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Al tiempo que se editan las dos primeras temporadas de la serie infantil en los Estados Unidos, se alerta sobre el contenido adulto del programa. Una escena es vista como modelo de pederastia

El mítico programa de televisión estadounidense conocido por estas tierras como Plaza Sésamo es considerado ahora como un producto no apto para menores.

La serie combinaba la acción de títeres y animación con fines educativos y sus estrellas eran los simpáticos "Muppets".

Ante la edición en DVD de las dos primeras temporadas de la serie, comenzaron los reparos de la productora encargada de la emisión de los discos en cuanto a la calificación de la tira.

Es así como una escena donde un hombre invita a tomar la leche con galletitas a una niña es calificada como un indicador de abuso de menores.

El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy”, destacaron desde la compañía editora.

Otro suceso de la serie que fue criticado se vincula al monstruo de las galletas, que hablaba de cultura fumando una pipa que al final se comía.

"Es un modelo de comportamiento equivocado", explica Carol-Lynn Parente, productora ejecutiva de la serie, en declaraciones a The New York Times. Considera que la escena anteriormente relatada incita a los niños a fumar y “comerse pipas”.

------

La verdad es que de chico yo veia este programa, entonces me gustaba, y hace un tiempo, ya mas grande (mucho mas) vi en algun canal de cable que lo estaban dando y lo volví a mirar, y me pareció que era el tipo de programas que yo prefiero para que vean mis sobrinos ( todavía no tengo hijos).

prefiero mil veces que vean plaza sésamo y no a los power rangers que, en mi opinión, es el programa infantil menos formativo y mas idiotizante de la historia

No hay comentarios: