Google
 

martes, 1 de abril de 2008

Estaria bueno que se festeje aca tambien

Igual aca en esta oficina ni asi lograríamos que sea un lugar ameno para trabajar

 

 

 

 MARTES 1 de Abril de 2008 - ENVIAR POR E-MAIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En todo el mundo
Se celebra el día de la diversión en el trabajo


http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1000257

La fecha se impuso en EE.UU., en 1996

 

 

No hay que asombrarse ni cuchichear por lo bajo si el jefe no tiene espejo en su casa y por eso salió disfrazado. Hoy se festeja el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, un invento norteamericano que ya se difundió en todo el mundo.

En la Argentina, antes de 2001 había alcanzado numerosos adeptos en las empresas, y los empleados concurrían a trabajar con disfraces temáticos. Pero los festejos fueron declinando después de la crisis. Este año, habrá que ver si los oficinistas vuelven a sumarse a esta iniciativa, que postula la importancia de la diversión a nivel productivo. Dicho de otra forma: cómo el ambiente en el que se trabaja influye en el resultado final.

En los Estados Unidos, el día impuesto por iniciativa de la consultora Playfair se festeja desde 1996. En España, hoy se realizará una marcha por las calles de Madrid, que culminará con la entrega al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de una carta en la que se reivindica el reconocimiento del día internacional y se le pide "que fomente la diversión en el trabajo".

Eduardo Jáuregui dirige la consultora española Humor Positivo e impulsa la movilización. En su página web asegura que "los beneficios de tomarse con sentido del humor el día a día en el trabajo son muchos".

A continuación, enuncia que el buen humor es un antídoto contra el estrés. "Nada como una buena sonrisa para liberar tensiones", dice. También aporta un ambiente de mayor creatividad y motivación. Según explica, la complicidad entre los compañeros fomenta la motivación a la hora de afrontar retos.

Otra de las cualidades de la diversión en el trabajo, según sus seguidores, es que contribuye a que se establezca una comunicación más fluida. "Introducir elementos humorísticos facilita la asimilación y memorización de la información", garantiza Jáuregui. Pero hay más: también tiene "efecto persuasivo", dicen. Es que hacer reír al otro facilita cualquier relación.

 


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar

 

 

 


Copyright S. A. LA NACION 2008. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Salitou dijo...

Uy Jefe, desde el título que no me puedo sacar de la cabeza una pregunta... "el trabajo era divertido?" xD
Te dejo un beso y un abrazo, ci vediamo